pediatria imed valencia
//¿Cómo está funcionando la consulta de Pediatría de IMED Valencia?

Te informamos que con el fin primordial de salvaguardar tu salud y la de tus hijos, en IMED hemos creado circuitos y áreas restringidas para posibles pacientes de coronavirus. Además, hemos extremado todas las medidas de limpieza e higiene de nuestras instalaciones.

Asimismo, con el fin de garantizar el desplazamiento desde tu domicilio hasta nuestro centro sanitario, recibirás en el mail de confirmación de cita un certificado para justificar tu desplazamiento por motivos médicos.

Durante las próximas semanas la consulta externa de Pediatría ofrecerá los siguientes servicios:

  1. Consultas.
  2. Control del recién nacido y detección precoz de problemas frecuentes en el primer mes de vida.
  3. Vacunación según recomendaciones del Ministerio de Sanidad, previa revisión por pediatría.
  4. Teleconsulta.
  5. Seguimiento de altas de la UCINP, de planta o de urgencias que requieran control evolutivo.

Consultas

A partir del 15 de abril, hemos recibido el consentimiento por parte de Conselleria de poder retomar la actividad programada. Reanudaremos gradualmente el nivel de actividad. Ya tiene disponible la app para solicitar sus citas en caso de requerir atención preferente. Así mismo, el callcenter permanece abierto con el mismo objetivo (tel. 963003000).

Control del recién nacido

En nuestro hospital se han mantenido los partos desde la declaración del estado de alarma y ofrecemos el seguimiento tanto de estos recién nacidos como de los nacidos en otros hospitales. El seguimiento se basa en:

  • Revisión precoz en aquellas altas dadas en maternidad que precisen vigilancia por ictericia, control de peso y de lactancia materna principalmente.
  • Primer reconocimiento médico tras alta de maternidad en torno 1ª-2ª semana de vida.

Vacunación según recomendaciones del Ministerio de Sanidad

A fecha de 25 de marzo de 2020, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha emitido una nota informativa respecto a las prioridades de vacunación infantil en el momento actual.

Teniendo en cuenta la recomendación general de las autoridades sanitarias de evitar salidas innecesarias del domicilio, el Ministerio de Sanidad considera prioritaria la vacunación en:

  • La vacunación hasta los 15 meses de edad incluidos (garantizando especialmente la primovacunación a los 2 y 4 meses de edad y la primera dosis de triple vírica a los 12 meses).
  • La vacunación de mujeres embarazadas.
  • La vacunación en poblaciones con riesgo elevado, especialmente niños en tratamiento con eculizumab y trasplantados. Se valorará el riesgo-beneficio de acudir al centro sanitario específico priorizando las medidas de aislamiento físico.
  • La vacunación en brotes epidémicos y postexposición no demorable.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, vacunaremos a nuestros pacientes a los 2, 4 y 12 meses.

La vacunación de los 11 meses se valorará postponer en los próximos meses, ya que se trata de un recuerdo vacunal.

En cuanto a las vacunas no financiadas:

  • Rotavirus: Rotarix y Rotateq se unifican con el resto de vacunas. Recordamos que Rotateq no se puede administrar después de los 7 meses de vida.
  • Bexsero: Administraremos las dos primeras dosis (3 y 5 meses). La tercera dosis se puede postponer.
  • Nimenrix: Seguiremos la recomendación de la AEPED y vacunaremos a los 12 meses junto con la triple vírica.

Teleconsulta

Debido a la situación actual el hospital ha iniciado un servicio telemático para poder atender a nuestros pacientes. La consulta telemática debe solicitarse por vía telefónica y siempre queda sujeta a la disponibilidad de este servicio por parte de su compañía.

Dichas consultas se pueden realizar a través de videoconferencia o vía telefónica. Siempre se realizarán en el horario habitual de consultas, dentro de la agenda de los facultativos.

Para conocer la disponibilidad de dicho servicio deberán contactar vía telefónica con el hospital a través del teléfono: 963003000.

Seguimiento de altas de la UCINP, de planta o de urgencias que requieran control evolutivo

En algunos casos es necesario el seguimiento de pacientes ingresados o atendidos en urgencias que cumplen criterios de alta a domicilio pero precisan algún control en próximos días o semanas.